• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 606328751-606328755

Notice: Undefined property: YtTemplate::$_tagPG in /home/u442880971/public_html/plugins/system/yt/includes/site/lib/yt_template.php on line 245

Programa de Ballet

PROGRAMA BALLET A S'OBRADOR DE MÚSICS MARRATXÍ

 

 

- GRADO 1:

·         Introducción a las posiciones básicas del ballet.

·         Se trabajará el conocimiento del propio cuerpo, a través del movimiento y del baile.

·         Se desarrolla el equilibrio y la coordinación del alumno a partir de juegos y ejercicios didácticos.

·         Se potenciará la capacidad de expresión e interpretación a través de la música y el movimiento.

·         Se enseñará a ejecutar pasos y movimientos básicos al ritmo de la música. Los pasos se basarán en movimientos naturales tales como caminar, correr, brincar y saltar.

·         Se trabajará la capacidad de escuchar la música y sus distintos matices.

·         Se alentará, motivará y recompensará el trabajo y esfuerzo del alumno a través de pequeñas audiciones y representaciones.


- GRADO 2:

·         Se trabajará el sentido musical del bailarín. El alumno deberá ser capaz de prestar atención a los matices del compás y del ritmo de la música y aprender a acompañarla con sus movimientos.

·         Se potenciará la capacidad de creación y de improvisación del alumno, a través de juegos y ejercicios libres.

·         A final de curso el alumno debe ser capaz de memorizar pequeñas coreografías.

·         El alumno aprenderá a realizar correctamente las 5 posiciones básicas de apertura de los pies y se buscará que el bailarín se sienta firme y seguro con ellas.

·         Se profundizará en la capacidad de expresión del alumno a través del baile.

·         Se trabajará la técnica del ballet. Se introducirá al alumno en pasos básicos de adage, pirouettes y allegros.

·         Se introducirá al alumno en la cultura clásica, a través del conocimiento de las piezas que se trabajen en clase y de los autores que las compusieron.

·         Se alentará, motivará y recompensará el trabajo y esfuerzo del alumno a través de pequeñas audiciones y representaciones.


-  GRADO 3:

·         Se trabajará más a fondo la flexibilidad y fuerza del alumno.

·         Se perfeccionará la postura del bailarín. Se busca que el alumno conozca en profundidad su propio cuerpo. Deberá aprender a ejecutar los distintos movimientos con la postura correcta y prestando especial atención a las líneas de brazos, piernas y eje del cuerpo.

·         Deberá ser capaz de aprender coreografías más complejas en las que se entremezclen distintas técnicas y pasos del ballet.

·         Deberá aprender a trabajar en grupo, siendo consciente de que más bailarines trabajan junto a él. Aprenderán a coordinarse y seguirse unos a otros a la hora de ejecutar una coreografía.

·         Se profundizará en la técnica del ballet, a través de su trabajo en barra y en ejercicios de centro.

·         Se prestará especial atención a la presentación. El alumno aprenderá a ejecutar la técnica trabajada y adquirida con elegancia y sutileza.

·         El alumno deberá ser capaz de expresar a través del movimiento. Aprenderá a interpretar la música y expresar lo que esta le transmita.

·         Se alentará, motivará y recompensará el trabajo y esfuerzo del alumno a través de pequeñas audiciones y representaciones.